Euroclear, uno de los mayores proveedores de transacciones de valores, es propiedad de un usuario y rige la compañía de servicios financieros. Con sede en Bruselas, Euroclear Bélgica se especializa en la liquidación de transacciones de valores, así como la custodia y mantenimiento de activos de dichos valores. Fue fundada en 1968 como parte de J.P. Morgan & Co. Euroclear resuelve las transacciones de títulos nacionales e internacionales, que abarca (MTNs y mucho más) de los bonos, acciones, derivados y fondos de inversión. Euroclear proporciona servicios de valores a las instituciones financieras ubicadas en más de 90 países.
Además de su papel como un depósito de valores Central Internacional (ICSD), Euroclear también actúa como depositario Central de valores (CSD) para belga, holandés, finlandés, francés, irlandés, sueco y valores de UK. Euroclear además posee EMXCo, proveedor líder en el Reino Unido de la ruta de la orden de fondo de inversión y Xtrakter, propietario del TRAX comercio coincidentes y sistema de notificación.
Euroclear es el depósito de valores central internacional más grande del mundo.
Desde su creación en 1968 hasta fines de 2000, el sistema Euroclear fue operado por el Morgan Guaranty Trust Company de Nueva York (parte de J.P. Morgan & Co), a través de la sucursal belga de ese establecimiento, que tenía un equipo especialmente dedicado a la operación del sistema Euroclear.
MGT había transferido estas actividades al Banco Euroclear en 2001.
Euroclear tiene una alianza no exclusiva con Euronext (resultante de la fusión de las bolsas de Amsterdam, Bruselas, Lisboa y París), que permitió Euroclear en 2001 para adquirir el 100% del capital de Sicovam, los franceses CSD, en 2002 100% del capital de Necigef (Centraal Nederlands Instituut voor Giraal Effectenverkeer), el Dut.